Biografía

Madrid, 1998. Comienza sus estudios musicales de piano a temprana edad y en 2020 se gradúa en Dirección de Orquesta en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con el maestro Borja Quintas. En el año 2023 se gradúa del Máster de Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia.

Además, ha recibido clases de maestros de la talla de Bruno Aprea, Uroš Lajovic, Johannes Schlaefli, Nicolás Pasquet, James Lowe, Martin Sieghart, Vladimir Ponkin, Karel Mark Chichon, Cristóbal Soler, Miquel Rodrigo, David Gómez Ramírez, Dimitris Botinis o Denis Vlasenko.

Ha estrenado y grabado obras de los compositores Julio Robles, Miguel Ángel Gómez González-Vallés, Pablo de Diego y Mila Jiménez Sarmentero. También ha tenido la oportunidad de participar en sesiones de grabación en el Centro Superior de Imagen y Sonido de Madrid y en 2020 fue director musical de la grabación del tema principal de la película «Los Caballeros de Santiago» (Ana López Martín) del compositor Alberto García Fernández, con la participación de Ainhoa Arteta y Miguel Poveda.

Ha dirigido varias agrupaciones españolas como la Joven Orquesta Bohème, la Joven Orquesta Leonesa, de la que actualmente es director asistente, Orquesta Sinfónica CSKGOrquesta Sinfónica Universidad Politécnica de Madrid y la Coral Santa Eugenia. Además, ha dirigido en cuatro de las salas más importantes de nuestro país, como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio Lienzo Norte de Ávila y el Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca.

Como docente lleva a cabo diferentes talleres de dirección a lo largo de la temporada.

Actualmente es Director Musical y Artístico de la Orquesta Allegro Ciudad LinealMadrid Sinfónica Décimo Arte y Coro Semicírculo.